28/6/13

México 4-1 Mali: Aún hay posibilidades de avanzar.

El día de hoy, México y Mali se enfrentaron en el Kamil Ocak Stadium de Turquía, dentro del Grupo D del Mundial Sub-20, el cual se disputa en ese país.
Este fue el tercer partido para ambas selecciones en este Mundial, así como el tercero en el mismo  estadio.
México llegaba de perder 2-1 frente a Grecia y 1-0 con Paraguay, mientras que Malí había igualado 1-1 con ambas selecciones.
Para avanzar a los Octavos de Final del Mundial, México tenía que ganar por 3 o más goles y esperar resultados, mientras que Mali necesitaba empatar y esperar resultados, o ganar y calificar.

El partido comenzó a las 18:00hrs. (Hora Local), con arbitraje del país anfitrión, Turquía, siendo Cuneyt Cakir el central, Bahattin Duran y Tarik Ongun los asistentes. El cuarto árbitro fue el serbio Milorad Mazic


PRIMER TIEMPO
México inicio mucho mejor que Mali, yendo al frente desde el primer segundo de juego, como lo hizo con Grecia.
Al 2´ Marco Bueno marcó de lejos el primer gol del encuentro, el cual le daba esperanza al conjunto mexicano. El Tricolor era mejor anímicamente.
Al 13´ la figura de Jesús Corona, quien está en la mira de varios equipos europeos, anotó de cabeza el segundo del encuentro y primero para él en el Mundial.
Mali trató de emparejar el encuentro, generando llegadas, pero ninguna terminó por incrustarse en el marco de Richard Sánchez.

SEGUNDO TIEMPO
Para el 2do lapso, el Tricolor todavía necesitaba marcar un gol para aspirar a algo más en el Mundial.
México llegaba y llegaba, pero no concretaba ningún gol, solamente quedaban en jugadas de peligro, algunos tiros desviados y otros atajados por el arquero de Mali.
Al 62´ Diallo puso a temblar a México, luego de pegarle de fuera del área y anotar el primero para los africanos. Richard Sánchez tuvo que ver en el gol, ya que pudo detener el disparo, pero atacó mal la pelota, la cual pegó en el poste y se metió a la portería.
México reaccionó rápidamente, ya que al 69´ Escoboza anotó el tercero del Tri, entrando al área con el balón y cruzando su disparo con pierna izquierda.
Mali comenzó a tener más el balón, y México necesitaba un gol, ya que con el gol de los africanos, México volvía a necesitar dos, distancia que ya había acortado Escoboza.
Fue al 86´ cuando Luna marcó el 4-1 a favor de México, definiendo ante la salida del arquero, mandando su disparo entre las piernas del portero de Mali.
Con esto, México vence 4-1 a Mali, siendo la primer victoria para México en el Mundial, y primer derrota de Mali en la competencia.

Estadísticas finales del encuentro:




México, contra varios pronósticos después de los partidos ante Grecia y Paraguay, aún tiene posibilidades de avanzar a Octavos de Final, pero depende de otros resultados para avanzar:
·      Turquía le gane a Australia.
·      Colombia le gane a El Salvador.
·      Inglaterra pierda con Egipto
·      Uzbekistán derrote a Uruguay.


Los primeros dos partidos son fundamentales, ya que son hoy y si se dan, México avanza. En caso contrario, restan los partidos de Inglaterra – Egipto y Uzbekistán – Uruguay; si se da una de las combinaciones mencionadas, el Tri avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario