22/6/13

México vs Grecia - Mundial Sub-20 de Turquía

El día de hoy, México y Grecia se enfrentaron en el Kamil Ocak Stadium de Turquía, dentro del Grupo D del Mundial Sub-20, el cual se disputa en ese país.
México llegaba como favorito, ya que algunos seleccionados del Tricolor Sub-20 fueron campeones del Mundial Sub-17 en 2011, mientras que Grecia es la primera vez que juega un Mundial Sub-20.

El partido comenzó a las 18:00hrs. (Hora Local), con el arbitraje del neozelandés Peter O´Leary, acompañado del neozelandés Jan Hendrik Hintz y del fiyiano Ravinesh Kumar; el cuarto árbitro fue el australiano Benjamin Williams.


PRIMER TIEMPO
Durante los primeros 45´, México se sintió más cómodo en el terreno de juego, atacando desde el primer minuto, cuando el Tri ya tenía un tiro de esquina.
Al 14´, luego de una ataja de Kapino, Briseño remató al arco, pero la zaga defensiva evito que el balón cruzara la línea de gol.
Al 16´ Grecia se puso al frente, luego de que Diamantakos dejará solo frente a la portería a Bouchalakis, quien definió el 1-0 para el conjunto griego.
México seguía siendo el dominador del partido, pero simplemente no llegaba el empate, a pesar de las jugadas del Tricolor.
Fue hasta el 40´, cuando Espericueta marcó un golazo de tiro libre, con el cual México empataba el encuentro 1-1.
En los 5´ restantes no pasó mucho, México se veía más tranquilo al haber conseguido el empate, mientras que Grecia seguía echado atrás.


Aquí las estadísticas de la Primera Parte:




SEGUNDO TIEMPO
El segundo lapso comenzó sin cambios, pero Grecia fue quien tuvo la primera de la parte complementaria, siendo un tiro desviado que se fue a tiro de esquina.
Grecia, a diferencia del primer lapso, fue más ofensivo, poniendo a prueba al arquero Sánchez, pero con el paso del tiempo, México volvió a ser el dominador del partido, llegando más que el adversario.
Al 73´ Corona dejó ir la más clara del encuentro, luego de rematar sin arquero y en el área chica un centro de López, el cual se fue por arriba de la portería.
Como dicen, el fútbol es de hacer goles, no jugadas, y Grecia nos dio el claro ejemplo de ese dicho, al marcar el gol del triunfo al 88´, cuando Kolovos se quitó a Briseño y clavó el balón en el ángulo del marco mexicano.
México trató de empatar el partido en los minutos restantes, pero fue en vano, y con ello el encuentro terminó con una victoria de 2-1 para el conjunto de Grecia sobre el mexicano.



Estadísticas finales del encuentro:



No hay comentarios:

Publicar un comentario