16/1/13

Ana Lago: Promesa Olímpica


1. A tu corta edad, ¿Cómo te sientes con la gimnasia? 

R.- Estoy muy contenta, siempre disfruto al máximo mis entrenamientos y competencias, me siento agusto y llena con la gimnasia. 


2. ¿Qué te motivó a ser gimnasta? ¿Cómo te apoyan tus familiares y amigos?

R.- La gimnasia la empecé ya hace 12 años, a los 5, y fue gracias a los Juegos Olímpicos del 2000 viendo precisamente la gimnasia artística y les comenté a mis padres que yo quería estar ahí parada en el primer lugar, y bueno el apoyo de mis padres  siempre esta, desde que inicié hasta el momento siempre han estado conmigo, tanto en entrenamientos como en algunas competencias y se los agradezco mucho. Mis amigos claro que me apoyan siempre, yo creo que para ellos es difícil que a veces cambie sus cumpleaños por mis entrenamientos pero de una u otra forma me entienden y saben que todo esto lo hago para cumplir mis sueños y metas y se los agradezco.


3. ¿Cómo te sientes con las medallas que has conseguido en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos? 

R.- Bueno en ambas competencias di buenos resultados, primeramente en JCC ganando el oro por equipos y plata en manos libres, y bueno, me sentí muy contenta y emocionada por mis resultados, y los resultados de los JP ni se diga, mi primer medalla fue la de bronce por equipos y después llego la medalla de oro en manos libres, la verdad me quedé en shock, no lo podía creer, me preparé demasiado para esos Juegos Panamericanos y los resultados se dieron muy bien, me sentía muy contenta y muy orgullosa de poder representar a mi país.


4. ¿Te sientes preparada para Juegos Olímpicos? 

R.- Sí me siento preparada para unos Juegos Olímpicos, pero claro que me puedo preparar más en este ciclo para poder llegar no al 100 si no al 120% a Rio 2016.


5. ¿Qué fue el 2012 para ti?

R.- El 2012 fue un año lleno de muchos logros, muchas enseñanzas y sobre todo experiencias, la ida a Londres en los Juegos Olímpicos me enseñó a que para estar ahí, tenemos que trabajar y luchar para hacer realidad nuestros sueños.


6. ¿Qué vendrá en este 2013?

R.- Mucha preparación, prepararnos  para cualquier competencia, tanto Copas del Mundo, Mundiales, Campeonato Nacional y la Olimpiada Nacional.


7. ¿Qué opinas de la Gimnasia en México? ¿Se necesita mejorar algo?

R.- Creo que la Gimnasia en México estaría mejor si la apoyarán más, después del gran papel que dio Daniel Corral en los pasados Juegos Olímpicos, el nombre de la gimnasia en México cambió, ya es un deporte que la gente voltea a ver y eso nos ayuda mucho.


1 comentario: