16/1/13

Cruz Azul vs Lobos BUAP


El pasado martes 15 de enero, Cruz Azul y Lobos BUAP disputaron el partido correspondiente a la Jornada 1 de la Copa MX, el cual se jugó en el Estadio Azul en la Ciudad de México.

El partido fue de más a menos, Cruz Azul dominó los primeros 15 minutos de juego, anotando el primer y único tanto del encuentro al minuto 10´, en una jugada por la banda izquierda, donde Alejandro Vela toca para Allam Bello, quien aparece en el área de Lobos BUAP y toca para Mariano Pavone, siendo el argentino el definidor del gol, dentro del área chica.

Después de estos 15 minutos, el partido se estancó en el medio campo, hubo pocas llegadas por parte de ambos conjuntos, siendo un partido aburrido y quedando a deber a los 4,589 aficionados que asistieron al partido, de los cuales alrededor de unos cien eran aficionados de Lobos BUAP.

De lo más relevante en el resto del encuentro fue la expulsión de Jair Pereira, quien vio la tarjeta roja por doble amonestación, al cometerle falta a Hebert Alférez en el minuto 82. El jugador de la Máquina reclamó la tarjeta, pero a pesar de ello estará suspendido para el siguiente juego de Copa.

En conferencia de prensa, tanto Ignacio Rodríguez y Guillermo Vázquez, técnicos de Lobos BUAP y Cruz Azul respectivamente, dieron algunas palabras sobre el encuentro que disputaron sus clubes.

El DT del conjunto poblano se mostró satisfecho con el orden mostrado por parte de su equipo, algo que lo dejó satisfecho, a pesar de haber perdido el encuentro. “Me parece que el equipo mostró orden en una buena parte del partido; el gol que nos cae es cuando mejor posesión habíamos tenido… Fue un resultado justo, porque gana el que mete los goles y ellos acertaron uno.”

También mencionó que a Lobos BUAP le falto decidir bien las jugadas, como el último pase y la definición, pero le agradó la manera de disputar el encuentro por parte de sus jugadores, siendo mayoría suplentes.

Por su parte, Guillermo Vázquez se fue con un mal sabor de boca, ya que a pesar de obtener los 3 puntos, la “Máquina” no mostró buen fútbol en casa, quedándole a deber a su afición.

“Memo” dejó en claro que la Liga MX es la prioridad de Cruz Azul, pero también darán pelea en la Copa, buscando conseguir el título de ambos torneos, sabiendo que es difícil jugar en la Liga Mexicana.

“En nuestro caso tenemos un plantel con muchas bajas y lesiones, y para mí la prioridad es la Liga, pero vamos a competir en la Copa. Vamos a buscar competir con los que jueguen a lograr algo… Nos van a exigir al máximo en cada partido de la Liga.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario