27/3/13

De 9...van 3

El día de ayer, México y Estados Unidos se enfrentaron por la Jornada 3 del Hexagonal de la CONCACAF, rumbo al Mundial de Brasil 2014.
El partido se disputó a las 20:30hrs. en el Estadio Azteca, con una entrada bastante buena, casi lleno, pero había pocos lugares sin ocupar.

Los árbitros del encuentro fueron de Guatemala, siendo Walter López el árbitro central, Gerson López y Hermenerito Leal los jueces asistentes, y Óscar Reyna como el 4to árbitro.

Antes de este encuentro, México y Estados Unidos se habían enfrentado en 61 ocasiones, con 33 victorias para el Tricolor, 16 para los estadounidenses y 12 empates. Estados Unidos solamente ha ganado 1 vez en el Estadio Azteca, siendo el 15 de agosto del 2012, con marcador de 1-0 en un partido amistoso.

En el primer tiempo, México se vio mejor que el rival, yendo a la ofensiva, generando jugadas de peligro, pero ni Gio, ni "Chicharito", ni Zavala pudieron concretar las ocasiones de gol que se les presentaron. 

Fue hasta el min.37´ cuando Estados Unidos hizo una jugada, pero en el momento en el que Michael Bradley entró al área, Torres Nilo se barrió para evitar el gol de los norteamericanos.

Para el 2do Tiempo, ninguno de los equipos hizo cambios, los 22 que iniciaron el encuentro se mantenían en la cancha.
México seguía siendo superior que los Estados Unidos, pero el plantel de Jürgen Klinsmann estaba bien parado en la cancha del Estadio Azteca.

"Chepo" de la Torre hizo dos cambios buscando los 3 puntos, siendo Omar Bravo y Ángel Reyna los elegidos para dicha misión, y Jorge Torres Nilo y Javier Aquino los que abandonaron el terreno de juego.
Se notaron los cambios, ya que México atacó más, con nuevas jugadas de Gio, Reyna, Bravo y "Chicharito", pero a pesar de ello el gol no llegó.

El partido terminó con un empate de 0-0 y los abucheos de la afición mexicana, que por segunda ocasión en el Hexagonal, tuvieron que abandonar el Estadio Azteca con enojo y tristeza, luego de otro empate 0-0 por parte de su Selección, siendo el primero contra Jamaica.

De los 9 puntos disputados en el Hexagonal de la CONCACAF, el Tricolor solamente ha sumado 3pts., debido a que no ha ganado ni empatado, solamente suma 3 empates (vs Jamaica 0-0, vs Honduras 2-2 y vs EUA 0-0.).



En otros resultados del Hexagonal: Panamá 2-0 Honduras y Costa Rica 2-0 Jamaica.

Tabla General Hexagonal (Después de 3 partidos):

1. Panamá                       5pts.
2. Costa Rica                  4pts.
3. Estados Unidos         4pts.
4. Honduras                   4pts.
5. México                        3pts.
6. Jamaica                     2pts.


No hay comentarios:

Publicar un comentario