18/12/12

¡HAY NUEVO CAMPEÓN EN MÉXICO!



La Gran FINAL de la Liga MX llegó, Toluca y Xolos fueron protagonistas de ella, luego de haber eliminado al América y a León respectivamente.
Ambos duelos, de Ida y Vuelta, fueron entretenidos y bastante peleados por ambas escuadras, Toluca buscaba su onceavo título, mientras que Xolos quería ser campeón del Fútbol Mexicano por primera vez en su corta historia.

Retomando las Semifinales de la Liguilla, Toluca dio un gran partido en el Estadio Azteca, ya que venció 2-0 al América sin problema alguno, pero al jugar de local en el Estadio Nemesio Díez, los “Diablos Rojos” dieron un partido flojo e inestable, en el cual las “Águilas” casi sorprenden al conjunto mexiquense, quedando 2-1 ese partido, a tan solo un gol del milagro americanista. El global fue de 3-2 a favor del Toluca.
En la Semifinal entre Xolos y León, la “Fiera” se puso al frente 2-0 en el juego de Ida, con una gran actuación del delantero Othoniel Arce, pero en el duelo de vuelta, el conjunto de Gustavo Matosas no fue al ataque, siendo el primer partido en el que León no iba al frente ni atacaba, cosa que Xolos aprovechó para vencer 3-0 a los “Panzas Verdes” y avanzar a la Final del Torneo Apertura 2012.

Se enfrentarían el Primer Lugar de la Tabla General, siendo Toluca en esta ocasión, contra el Segundo Lugar, que eran los Xolos de Tijuana.
El partido de Ida se disputó el jueves 29 de noviembre en el Estadio Caliente de Tijuana, y la GRAN FINAL se jugó el domingo 2 de diciembre en el Estadio Nemesio Díez.

El juego de Ida se definió en el primer tiempo, ya que Xolos salió con todo al ataque desde el primer minuto de juego, con un Toluca que trataba de retener el balón en medio campo.
En el minuto 22´ cayó el primer gol de la FINAL, Xolos se iba al frente gracias a Fidel Martínez, quien anotaba solo frente al marco de Alfredo Talavera, después de un gran pase de Cristian Pellerano.
La reacción de los “Diablos Rojos” no tardó en llegar, ya que al minuto 25´ Édgar Benítez define sin portero el empate parcial del partido, luego de gran diagonal de Lucas Silva.
Xolos no dejó de atacar y al minuto 39´ el conjunto de Tijuana se puso al frente nuevamente, Pablo Aguilar definió el 2-1, después de que Joe Corona peinara un balón que venía del cobro de tiro libre por parte de Fernando Arce.
El segundo tiempo fue muy pasivo, con pocas llegadas al ataque, el partido se trabó en media cancha, terminado en 2-1 el encuentro. Esto, sin duda, era una buena ventaja para Xolos, pero Toluca parecía favorito al recibir la Final de Vuelta en casa.

A diferencia del partido de Ida, en el de Vuelta el primer tiempo fue el aburrido, con pocas jugadas, los equipos defendiendo y con miedo a atacar, sin parecer una FINAL de Torneo, pero para la segunda mitad, tanto Toluca como Xolos, salieron al terreno de juego en busca de ser CAMPEÓN.
Después de un par de jugadas, Xolos marcaba un gol muy importante en la FINAL, luego de que Richard Ruíz aprovechará un rebote en el poste, después de un tiro libre de Fernando Arce; al minuto 69´ Xolos vencía 1-0 a Toluca en el Nemesio Díez.
Un minuto después del gol de Tijuana, Xolos organizaba un contragolpe comandado por Fidel Martínez, quien dejó para Duvier Riascos, que ante la salida de Talavera hizo una amague y definió el segundo gol de la noche para el equipo fronterizo, con el cual Toluca estaba prácticamente derrotado.
Llegó el minuto 90´, terminaban los 180´ minutos de acción entre Toluca y Tijuana, con global de 4-1 XOLOS ES CAMPEÓN de la Liga MX – Apertura 2012, siendo este el primer título en la historia del conjunto fronterizo. El “Xolaje” fue fundado en 2007 y esta en Primera División desde el Torneo Apertura 2011.
La maldición sigue con Toluca, ya que los “Diablos Rojos”, ya que cuando es cambio de sexenio en México, el conjunto mexiquense llega a la Final y NO gana, Invierno 2000 (Morelia), Apertura 2006 (Chivas) y ahora Apertura 2012 (Xolos).

Felicidades a Xolos, digno CAMPEÓN del Apertura 2012 – Liga MX.



No hay comentarios:

Publicar un comentario