18/11/12

La 'Fiesta Grande' ha llegado a México

Después de 17 Jornadas de la Liga MX, 16 semanas de fútbol en México, al fin pudimos ver buen fútbol, ya que llegó la Liguilla con los ocho equipos que comenzaron su lucha por el título del Apertura 2012. 

Clasificados a la Liguilla: 1.Toluca, 2.Xolos, 3.León, 4.América, 5.Morelia, 6.Cruz Azul, 7.Monterrey y 8.Chivas. 

Los Cuartos de Final de la Liguilla fueron: 1.Toluca vs 8.Chivas, 2.Xolos vs 7.Monterrey, 3.León vs 6.Cruz Azul y 4.América y 5.Morelia.

Al clasificar Monterrey, la Fiesta Grande se adelantó, debido a que "La Pandilla" estará jugando el Mundial de Clubes 2012, el cual se llevará a cabo en Japón a partir del 6 de diciembre.


Toluca vs Chivas

Fue una serie en la cual Toluca no tuvo problema alguno para eliminar a Chivas, ya que los Diablos Rojos terminaron como Superlíderes de la Liga MX, y aunque Chivas haya entrado de milagro a la Liguilla, después de un mal torneo, el "Rebaño Sagrado" no pudo crecer en la "Fiesta Grande". 

Global: Toluca 5-2 Chivas.

Xolos vs Monterrey

Un duelo que se vio hace 6 meses en la Liguilla del Clausura 2012 y se repitió para estos Cuartos de Final. Xolos entró como favorito a esta serie de ida y vuelta, en la cual demostró el por qué fue así, ya que Monterrey no pudo frenar al equipo de Tijuana, que tiene un gran orden a la defensiva y va bien al ataque, por ello los Xolos están en las Semifinales del torneo, mientras que los "Rayados" tendrán que empezar a planear qué hacer en el Mundial de Clubes.

Global: Xolos 2-1 Monterrey.

León vs Cruz Azul

Se revivió la Final del Invierno del 97', cuando Cruz Azul ganó su octavo y último título en el Nou Camp, venciendo 2-1 en el Global al conjunto de los "Esmeraldas Verdes", siendo esta la primera ocasión en la que una Final se ganaba con Gol de Oro en Liguillas, ya que Carlos Hermosillo le dio el título a "La Máquina" con un gol de penal al min.100'. 
Este partido generó muchas expectativas y sin duda fue de de lo mejor dentro de los Cuartos de Final de esta Liguilla. 

León le pasó por encima a Cruz Azul, exhibiéndolo en Guanajuato al vencer 3-0 al conjunto capitalino. La "Fiera" demostró el gran equipo que tiene, a pesar de venir de la Liga de Ascenso, callando bocas al quedar en 3er Lugar General y conseguir el Repechaje para la Copa Libertadores 2013. 
Cruz Azul cumple 15 años sin título y tendrá que esperar, al menos seis meses más, para conseguir su novena estrella. 
Global: León 4-2 Cruz Azul.

América vs Morelia

El famoso 'Clásico del Periférico' apareció en la Liguilla, sin duda el partido más parejo de los Cuartos de Final.
América es cliente de Morelia, ya que los michoacanos no dejan que las 'Águilas' elaboren su fútbol, aunque luego de quedar invictos fuera de casa y en 4to Lugar General, el equipo de Miguel Herrera demostró de qué esta hecho y pudo romper la mala racha con Monarcas, para así eliminarlos de la Liguilla, a pesar de un partido sufrido en el Azteca, en el cual Morelia aún planeaba dar la sorpresa para avanzar a Semifinales, pero no logró su objetivo. 

Global: América 3-2 Morelia.

Las semifinales de la Liguilla MX quedan de la siguiente manera:

Toluca vs América

Será un gran partido, sin duda alguna, ya que el "Superlíder" enfrenta al peor de los cuatro primeros de la Tabla General, pero eso no significa que las "Águilas" no sean peligrosas, al contrario, el conjunto de Coapa ha demostrado que juega bien fuera del DF, pero ante Morelia nos enseñó que el Azteca no es su fortaleza.
Toluca sabe jugar en casa, fue el 2do mejor local y lo demostró ante Chivas al pegarles 3-1 en Cuartos de Final. El equipo de Enrique Meza se mantiene como favorito en esta serie, con el plantel que tiene y el estilo de juego que ha elaborado, se espera que Toluca llegue a la Final sin problemas, aunque el América de Miguel Herrera puede dar un buen juego de ida en el Azteca y demostrar por qué las "Águilas" fueron el mejor visitante de la Liga MX, al tener 4 juegos ganados y 5 empates.




Xolos vs León

Que partidazo se dará en las Semifinales de la Liguilla MX, ya que los últimos dos equipos que lograron el ascenso al Máximo Circuito, se enfrentan por un boleto a la Final del Apertura 2012.
Xolos fue el 2do mejor visitante de la Liga MX, con 4 ganados, 4 empatados y un descalabro, por eso mismo, el equipo de Tijuana podría darle una gran sorpresa al León en Guanajuato, pero eso se ve casi imposible, ya que León terminó como el mejor local del torneo, con 7 ganados y 2 perdidos. 
La "Fiera" se ve bien, con un buen plantel y partidos donde golea a sus rivales, León podría meterse a la Final, aunque Xolos tiene el privilegio de cerrar la serie en casa y ahí derrotar al conjunto de Guanajuato para buscar su primer título en Primera División.


Pronósticos para la FINAL de la LiguillaMX:

@CapsNarrador - Xolos vs América

@JuanjoMZilli - León vs América

@Salme_Leon - León vs América

@ArnauMtz - Toluca vs Xolos

@Pabl51 - Toluca vs León

@PatoCortina - León vs América

@toti007 - Xolos vs León

2 comentarios:

  1. No te gustaría tener un espacio personalizado en un blog grande, te invito a visitarnos en tuligamx.com necesitamos redactores y narradores, piensalo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo nos ponemos en contacto? Saludos!

    ResponderEliminar