21/5/11

La Final De Ascenso, Xolos vs Freseros

La final que se vivió esta tarde en Tijuana, entre los Xolos y los Freseros, fue una verdadera muestra de dos equipos luchando por algo, bastante competividad y también muchas ganas de ambos conjuntos, fue una verdadera final que me dejó con un dulce sabor de boca.
Los Tijuanenenses se vieron en apuros los primeros diez, quince minutos del encuentro, pero después de estos minutos los Xolos comenzaron a atacar; hubo un tiro de larga distancia de Javier Jacuzzi que terminó dentro de la portería después de pegar en el travesaño y picar posteriormente fuera del marco, ésta acción no conto como gol en un grave error arbitral.
Y fue hasta el 28´, en donde los Xoloitzcuintles se fueron arriba en el marcador 1-0 en un centro de Félix Ayala al área de Irapuato, en donde Mauro Gerk cedió a Joe Corona, quien remató de cabeza a la salida de Adrián Martínez, el balón pegó en el travesaño, pero esta vez el árbitro si dio por bueno el gol, con lo que se concretó el primero para Tijuana; y a los pocos minutos cayó el segundo de los Xolos, una jugada entre Joe Corona y Mauro Gerk, en la que Corona encabezó el contragolpe de los fronterizos y en la media luna tocó para Gerk que definió cruzado a segundo palo para sentenciar el 2-0 de Tijuana a los 32´ del primer tiempo.
Los Xolos dominaban el encuentro, pero al 38´, hubo un tiro libre para los Freseros efectuado por el zurdo Margarito González que terminó en autogol de Alejandro Molina y que en complemento con un error del arquero de Tijuana, Leonin Pineda, cayó el gol para Irapuato, un gol que daba esperanzas para los de Guanajuato.
Finalizó la primera mitad, en donde hubo buen fútbol por parte de los dos conjuntos, con los Xolos ganando 2-1 ante unos Freseros que no tenían a su figura Cuauhtémoc Blanco, que estaba lesionado por un esguince en la rodilla derecha luego del partido de ida de esta misma final, el cual concluyó 0-0.
En el segundo tiempo el partido se mantuvo prácticamente igual, y hasta el 62´llegó la primera del segundo tiempo, una jugada de Raúl Enríquez dentro del área que terminó en un tiro que pegó en la horquilla de la portería defendida por el "Grande" Martínez, en ésta ocasión los Freseros se salvaron del tercero de Xolos que hubiera definido la final; a los pocos minutos de esa jugada el capitán de Tijuana, Javier Gandolfi, salió lesionado, con lo que Irapuato mejoró en el ataque y comenzó a generar jugadas en el área de los Xolos, pero ninguna logró ingresar al marco de Leonin Pineda.
Llegamos a los 90´y el cuarto árbitro indicó que se agregarían 4 minutos más, en los cuales Irapuato generó unas cuantas, y en una de ellas Adrián Martínez se subió al ataque, pero fue un intento fallido.
Cuando se cumplieron los 94´ el árbitro Oscar Macías Romo hizo sonar su silbato y finalizó el encuentro, con esto los Xolos se convirtieron en el conjunto que ocupará el lugar que los "Rayos" del Necaxa dejaron vacante el torneo pasado.
Hubo gran felicidad en la tribuna y por supuesto en el terreno de juego, y a los pocos minutos el capitán Javier Gandolfi estaba levantando el trofeo que acreditaba a Tijuana como el justo ganador del ascenso para la primera división, en donde permanecerá al menos por un año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario