26/2/13

José Antonio Rodríguez: Seguridad bajo los 3 postes

















En esta ocasión, la entrevista fue para José Antonio Rodríguez, arquero suplente de Chivas, que aún no ha debutado en Primera División, pero tiene mucha experiencia; estuvo con Veracruz en el Ascenso, y con Selección Mexicana ha jugado Mundiales de categorías menores, Juegos Panamericanos, Torneo de Toulon, y estuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.


1. ¿Cómo sientes de tener una carrera amplia, con Mundiales Sub-17 y Sub-20, Juegos Panamericanos, PreOlímpicos, Torneo Esperanzas de Toulon y  Juegos Olímpicos?

R= Sin duda muy feliz, contento y agradecido con Dios, me siento bendecido por Él, porque pese a lo corta que ha sido mi carrera la verdad me ha puesto en lugares envidiables y muy grandes, el vivir todo esto y viviéndolo como seleccionado nacional sin duda es un premio de Dios.


2. ¿Cómo viviste el ORO que se logró en Londres 2012?

R= La mejor experiencia deportiva que he vivido en mi vida y no solo lo digo por el haber ganado la medalla, tambien la experiencia que se vivió en la Villa Olímpica, el hecho de convivir con tantos atletas, ver como se preparan, el ambiente que se vive ahí no lo vuelves a vivir.


3. ¿Cuál es el momento que más recuerdas en tu carrera futbolística?

R= Fue en el Mundial Sub-17, después de ganarle a Brasil, ya que en el primer partido cometí un gran error y gracias a Dios tuve una buena participación en la victoria contra Brasil y todo el equipo vino a abrazarme, sin duda ha sido el momento que más recuerdo y veo esa imagen y se me sigue poniendo la piel chinita, por todo lo que envolvió ese momento para mí.


4. ¿Esperas consolidarte como portero para continuar con la Selección Mexicana y jugar un Mundial?

R= Claro, trabajo día con día con esa meta en la mente, deseo y espero algún día poder estar ahí y seguir llevando una carrera de selecciones nacionales.


5. ¿Cómo ves el trabajo que se hace en Selecciones Nacionales? ¿Se necesita mejorar algo?

R= Muy bueno, no por nada se han visto estos resultados tan buenos y seguirán llegando, estoy convencido de ello.


6. ¿Cómo es tu relación con Luis Fernando Tena?

R= Muy buena, sin duda un entrenador que estimo mucho, que me ha ayudado en gran manera y un entrenador que le he aprendido muchísimo, y muy agradecido con él por la oportunidad que me dio de poder estar en Londres.


7. ¿Qué opinas de la Liga MX?

R= Una liga muy competitiva, donde hay un gran nivel y grandes jugadores.


8. ¿Piensas jugar en Europa?

R= Es una meta, un sueño, trabajo día con día con esa meta en la mente.


9. ¿Desde cuándo te apasiona el fútbol?

R= Desde que estoy en el vientre de mi madre.


10. ¿Cómo te han apoyado tus familiares y amigos con tu carrera?

R= En gran manera, gracias a Dios y a ellos hoy por hoy me encuentro aquí, su apoyo ha sido incondicional y a fin de cuentas mis triunfos tambien son de ellos.


11. ¿Qué jugador ha sido un ejemplo para ti?

R= Ray Lewis, un jugador que es un líder nato y que vive apasionadamente lo que hace.


12. ¿Qué esperas para este año?

R= Crecer como ser humano, como persona, y terminar este año más contento que el pasado.

15/2/13

Cruz Azul vs Irapuato

El pasado miércoles 13 de febrero, Cruz Azul e Irapuato se enfrentaron en el Estadio Azul, en partido de Ida correspondiente a la Jornada 2 de la Copa MX. La asistencia que se registró para este encuentro fue de 3,222 espectadores.

Este duelo quedó a deber, dejando un sabor agridulce para los aficionados, jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul, mientras que los seguidores y plantel de Irapuato estaban contentos, ya que lograron un 0-0 en el Estadio Azul, siendo último lugar del Ascenso MX.

El primer tiempo fue equilibrado, con más llegadas de la "Máquina" que de los "Freseros", quienes tocaron el marco de Yosgart Gutiérrez un par de ocasiones. Los "Cementeros" no pudieron aprovechar las ocasiones de gol que generaron, ni Javier Orozco, ni Teófilo Guitérrez, ni Nicolás Bertolo, ni Alam Bello.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul fue el amplio dominador del juego, generando cada minuto acciones de peligro, aunque Juan Carlos Silva era el que más generaba para el conjunto del Bajío.
Hasta los últimos 10 minutos del partido fue cuando Cruz Azul generó las más claras de gol,  pero no logró concretar ninguna, con una gran falla de Jair Pereira a los últimos momentos del encuentro, cuando la portería estaba descuidada.

En resumen, fue un partido que dejó mucho que desear y la afición cementera espera que Cruz Azul pueda avanzar a las siguiente ronda de la Copa MX, mientras que los seguidores de Irapuato piensan más en conseguir el ascenso a la Primera División que el título de Copa.

6/2/13

Amargo empate entre México y Jamaica

La noche del 6 de febrero, México y Jamaica se enfrentaron en el Estadio Azteca, dentro del Hexagonal de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Alrededor de 25,000 aficionados se dieron cita en el "Coloso de Santa Úrsula" para ver al Tricolor enfrentar a su similar de Jamaica, equipo que lucía como una presa fácil.

Todo parecía indicar que México se llevaría los primeros tres puntos del Hexagonal, pero nadie se esperaba que los jamaiquinos iban a salir con todo, siendo ellos quienes tuvieran la primer oportunidad clara de anotar al minuto 7´, luego de un balón rebotado en el poste y un contra-remate de McAnuff, el cual fue detenido por Jesús Corona, convirtiéndose en el jugador más importante del Tri en el partido.

México fue amplio dominador del encuentro, mandó gran cantidad de centros, pero ninguno logró su fin de conectar con algún jugador para conseguir la anotación mexicana, la cual nunca llegó. "Chicharito" y Oribe Peralta no anduvieron finos, ya que las pocas ocasiones que se les presentaron, no las aprovecharon.
Por su parte, Jamaica tuvo 4 claras de gol, pero la mala definición de los delanteros, y la gran actuación del arquero Corona, evitó las anotaciones jamaiquinas.

El reloj no se detenía, pasaban los minutos y la afición se comenzaba a frustar, hasta llegar a un punto en el que apoyaban al rival, gritando "OLE" cuando la tocaba Jamaica y abucheando a México cuando atacaba. Esto fue un grave error de la afición, ya que en ningún momento se debe dejar de apoyar a tu equipo, mucho menos a tu Selección jugando en casa.

En resumen, México dominó el encuentro, pero no supo cómo anotarle a Jamaica, ni con centros, ni disparos fuera del área, el Tricolor se va con un amargo sabor de boca, quedando en 4to Lugar del Hexagonal con 1 punto.



En otros resultados del Hexagonal: Honduras 2-1 Estados Unidos y Panamá 2-2 Costa Rica.

Tabla General Hexagonal:

1. Honduras                 3pts.
2. Costa Rica              1pt.
3. Panamá                   1pt.
4. México                     1pt.
5. Jamaica                   1pt.
6. Estados Unidos      0pts.